NOTICIAS

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

A.Luch, M.Monsalve Zanatti y M.Bucheli (editores).Fondo Editorial de Universidad del Pacífico y Universidad de Los Andes

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia. La primera parte del libro ofrece una visión panorámica de la historia empresarial de seis países de la región, y la segunda presenta un estudio de temas clave para entender el desarrollo de las empresas de la región tales como el desempeño de los grupos económicos, las inversiones de las multinacionales, la evolución de las empresas familiares, el impacto de la violencia en el empresariado, el rol de la mujer en las firmas, el impacto del transporte en el desarrollo económico y la interacción entre ecología y empresa en la región. La historia de la empresa y los empresarios latinoamericanos constituye una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias y saberes mediante la evaluación de las funciones y estrategias desplegadas por las compañías y sus líderes en los diferentes períodos y países de América Latina.

Más información: https://fondoeditorial.up.edu.pe/producto/historia-empresarial-en-america-latina-temas-debates-y-problemas-ebook/?fbclid=IwAR3zIerXRGsoeKRpjiTsKmLKak4g1k10nnpds8-IGkUbG__35yMs1Gwh7C4

TABLA DECONTENIDOS:

Introducción

Andrea Lluch,Martín Monsalve Zanatti y Marcelo Bucheli

PARTE I: CAPÍTULOSPOR PAÍSES

CAPÍTULO 1.Historia empresarial de Argentina: empresas familiares, grupos económicos ymultinacionales extranjeras en Argentina, 1875 – 2010

Norma Lanciotti

CAPÍTULO 2. Historiaempresarial de Brasil:

de la familiaempresaria a los grupos económicos diversificados

Anne Hanley

CAPÍTULO 3.Historia empresarial de Chile:

operar en unaeconomía dependiente de recursos naturales

Manuel Llorca-Jañay Rory M. Miller

CAPÍTULO 4. Historiaempresarial de Colombia:

diversidad regionaly empresariado heterogéneo

Carlos Dávila L. deGuevara

CAPÍTULO 5.Historia empresarial de México:

continuidades ytransformación

AuroraGómez-Galvarriato Freer y Gabriela Recio Cavazos

CAPÍTULO 6. Historiaempresarial del Perú: de los galeones a las multilatinas

Martín MonsalveZanatti

PARTE II: CAPÍTULOSTEMÁTICOS

CAPÍTULO 7.Sostenibilidad y negocios verdes en América Latina

Geoffrey Jones

CAPÍTULO 8.Conflicto, criminalidad y violencia:

un desafío para losempresarios de Colombia y México

Sandra Ley yAngelika Rettberg

CAPÍTULO 9.Familias empresarias y empresas familiares en América Latina

Paloma FernándezPérez y Andrea Lluch

CAPÍTULO 10. Losgrupos económicos latinoamericanos

María Inés Barbero

CAPÍTULO 11.Empresas multinacionales en la historia de América Latina

Marcelo Bucheli

CAPÍTULO 12.Mujeres en la empresa de Latinoamérica: una perspectiva de largo plazo

Bernardita EscobarAndrae

CAPÍTULO 13.Empresas y la adopción de la rueda y

la hélice en losAndes, 1850-2018

Xavier Durán

Modificar cookies