NOTICIAS

La seducción de las compras

Serie documental: La seducción de las comprasProductora: Essential Media & Entertainment Telfrance and Screen AustraliaDirector: S. AitkenAño: 2011Duración: 52 minutos

Documentales de la serie:

  • Una genial idea: El origen de los grandes almacenes surgiría en París a finales del siglo XIX. La remodelación de la ciudad en 1848 por Napoleón III, acabó con las oscuras y angostas calles de la ciudad, dando paso a amplios espacios públicos. Este nuevo tipo de comercio revolucionaría el mundo femenino de la época. Con la aparición de los grandes almacenes a finales del siglo XIX surgen nuevas ideas comerciales: la compra a plazos, la venta por catálogo o la facilidad para la devolución de artículos estimularán la actividad comercial.
  • Un juego moderno: A finales del siglo XIX los grandes almacenes están en pleno auge. Nuevas ideas comerciales surgen de los dueños de estas grandes superficies, la compra a plazos, la venta por catálogo y la facilidad para la devolución de artículos son un estímulo irresistible para las mujeres de la época. Con la aparición de los grandes almacenes a finales del siglo XIX surgen nuevas ideas comerciales: la compra a plazos, la venta por catálogo o la facilidad para la devolución de artículos estimularán la actividad comercial.
Modificar cookies